Image default
Portada » |VIDEO| Policías de Torreón reprimen manifestación en Plaza Mayor; detienen a 7 personas
Lo cotidiano Noticias regionales

|VIDEO| Policías de Torreón reprimen manifestación en Plaza Mayor; detienen a 7 personas

Una manifestación pacífica que se llevó a cabo este domingo en la Plaza Mayor de Torreón para condenar los asesinatos de Giovanni López, en Jalisco y George Floyd, en Estados Unidos, fue reprimida por policías de la ciudad de Torreón.

De acuerdo con videos que circulan en las redes sociales, la manifestación tuvo como motivo hacer una representación de la sangre inocente que ha sido derramada a manos de las autoridades. Para ello, usaron pintura roja, situación que molestó a los uniformados y los motivó a hacer seis detenciones: cuatro de ellas en contra de mujeres, de las cuales dos son menores de edad y otros dos varones.

Uno de los policías que participó en la detención de las manifestantes, explica que, en caso de que no se limpiara inmediatamente la pintura en las inmediaciones del edificio de Presidencia, iba a proceder a detener a quienes tuvieran las manos manchadas de rojo.

«Vamos a hacer lo siguiente, si no limpian su protesta, o como usted lo quiera ver, van a ser detenidas las personas que tengan manchadas las manos de rojo. Sí nos las vamos a llevar, sí nos los vamos a llevar. Les estamos diciendo que limpien que lo hicieron, si no…» comentó el policía.

Te puede interesar: Convocan a marcha para exigir #JusticiaParaGiovanni en Guadalajara

A los pocos segundos de dar la advertencia, y sin importar que una de las manifestantes externó que la pintura era parte de la difusión del mensaje y que incluso estaba dispuesta a retirarla a la mañana siguiente, los uniformados comenzaron a hacer las detenciones.

De acuerdo con una de las manifestantes, a la protesta solamente acudieron 15 personas, en ningún momento fueron violentas. Hasta el momento, no les han dado información sobre las y los ciudadanos detenidos.

Agresión policías municipales

🚨⚠️ 🛑#VIDEO| Policías Municipales de Torreón someten y detienen a cuatro mujeres, entre ellas dos menores y dos varones, que se manifestaron en la Plaza Mayor para condenar los asesinatos de Giovanni, en Jalisco y de George Floyd en Estados Unidos. #JusticiaParaGiovanni #GeorgeFloyd #Torreón #RedEsPoder

Posted by Red es Poder on Sunday, June 7, 2020

Artículos Relacionados

“Somos el grito de las que no tienen voz”

Editorial

También en Torreón rechazan aumento de cuotas en la UAdeC

Editorial

Estudiantes de Ayotzinapa queman congreso de Guerrero

Editorial
Cargando....