Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Popularidad de Meade va en picada; AMLO registró segundo máximo histórico: Bloomberg

José Antonio Meade Kuribreña registró su peor caída en popularidad entre el 11 y 12 de febrero, antes de que se desatara el escándalo de Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Además, el más beneficiado fue Andrés Manuel López Obrador, quien registró su segundo máximo histórico con más del 40% de las preferencias a su favor.

El Barómetro Electoral de Bloomberg, es una herramienta que compila los resultados de las encuestas mejor elaboradas desde octubre de 2017 al 12 de febrero de 2018.

Los resultados arrojaron como líder a Andrés Manuel López Obrador con el 40.30%, mientras que su más cercano perseguidor, a casi nueve puntos de distancia, es Ricardo Anaya Cortés, con el 31.40%. El tercer lugar, y con una diferencia de dos a uno con respecto al primero en la lista, es para el candidato priísta, José Antonio Meade con el 19.30%.

Al no considerar en el estudio la ola de escándalos y publicaciones periodísticas que han vinculado al candidato panista, Ricardo Anaya, en presuntos escándalos de corrupción, Bloomberg opinó que la Procuraduría General de la República, que responde a las órdenes del partido gobernante, está haciendo lo posible por levantar la campaña del abanderado tricolor.

Por otra parte, Anaya, en el mismo indicador, se separó del tercer lugar y acortó la brecha con López Obrador, aunque hay que considerar que el impacto de los señalamientos que ha recibido el ex presidente del CEN del PAN aún no surten efecto por no haber sido tomados en cuenta en el estudio.

Con esto, a 28 días de que inicien formalmente las campañas presidenciales, José Antonio Meade necesitará, primero recortar la distancia que tiene con Ricardo Anaya que es casi de 11 puntos y segundo, aspirar a duplicar su popularidad en tres meses para emparejarse con el candidato de Morena.

Con información de Sin Embargo.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....