Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Por altas temperaturas, SIMAS anuncia poca presión de agua

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que a causa de las altas temperaturas que se han venido registrando, junto con el incremento en el consumo de agua por la ciudadanía, ha provocado la disminución de los niveles de presión del vital líquido.

La temperatura, durante toda la semana, ha rebasado la barrera de los 40 grados, por lo que, según las autoridades, esto ha generado que la presión en los hogares de las personas no sea la misma que en otras circunstancias.

Por otra parte, la empresa paramunicipal mencionó que se le dio mantenimiento a 15 pozos de agua y que en el próximo mes de junio se hará lo mismo con los 36 restantes.

Durante esta misma semana, el SIMAS informó que debido a una falla eléctrica, el suministro de agua en el centro de la ciudad se iba a ver mermado, por lo que las quejas de los ciudadanos y los colonos de la zona, así como un gran sector de los torreonenses, han abundado por la falta del suministro y de un buen servicio.

Ante esto, en el mismo comunicado, la empresa informó que todos los problemas que han venido acarreando los diferentes pozos de agua se deben a que no se les dio el debido mantenimiento en la pasada época invernal, en donde la responsabilidad aún recaía en la pasada administración municipal.

 

Artículos Relacionados

Presa El Palmito, abastecedora de La Laguna, está al 28% de su capacidad

Editorial

La Comarca Lagunera que se seca como Nuevo León

Editorial

«En Coahuila son beneficios privados y deudas públicas»: Claudia Sheinbaum

Jorge Espejel Lomas
Cargando....