Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Por cancelar aeropuerto de Texcoco, equipo de AMLO ofrece 36 mil millones de pesos

El equipo de Andrés Manuel López Obrador sostendrá su primera reunión con inversionistas extranjeros para ofrecer un pago de 36 mil millones de pesos que los ayude a solventar las pérdidas que enfrentarán por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

El día de ayer, las redes sociales y la opinión pública se dividió luego de que el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México sostuviera una reunión para apostar con la continuación de las obras en Texcoco, esto sin importar que el ahora presidente en funciones había decretado la cancelación del mismo a través de una consulta ciudadana.

El nuevo Director General del Grupo Aeroportuario, Gerardo Fernando Bravo, evaluará el plan estratégico del equipo de Andrés Manuel López Obrador y presentará los resultados en las próximas semanas.

Con la continuación de la construcción del NAICM, el gobierno busca recomprar bonos que se adquirieron en los mercados internacionales, darle certeza a los mismos y cubrir el costo que se tendrá que cubrir por la cancelación del proyecto.

Con información de Vanguardia.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....