Image default
Portada » Por doceava ocasión aplazan “juicio final” de Javier Villarreal, extesorero de Humberto Moreira
Lo cotidiano Noticias regionales

Por doceava ocasión aplazan «juicio final» de Javier Villarreal, extesorero de Humberto Moreira

Por doceava ocasión, una corte de Estados Unidos aplazó el «juicio final» en el que se dictará sentencia a Javier Villarreal, extesorero durante el gobierno de Humberto Moreira al frente de Coahuila.

Auditoría Superior de Coahuila investigaría megadeuda heredada por Humberto Moreira.

El exfuncionario estatal, espera sentencia por los delitos de lavado de dinero, conspiración para transportar dinero robado. En septiembre se cumplirán cuatro años desde la programación de su primera audiencia condenatoria.

La audiencia para sentenciar a Javier Villarreal estaba programada para el próximo 23 de julio, sin embargo ayer se cambió para que por fin se lleve a cabo el 30 de julio, conforme al calendario público de audiencias del juez de Distrito Xavier Rodríguez. La sentencia contra el extesorero sería alrededor de las 11 horas en la sala de audiencias número tres de la Corte de Distrito Oeste de San Antonio, Texas.

De acuerdo con el expediente del caso Villarreal, se declaró culpable por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado hacia Estados Unidos. La primera audiencia programada para dictar sentencia condenatoria fue el 16 de septiembre del 2015.

Villarreal actualmente goza de libertad condicional y se le ha visto paseando en centros comerciales de Colorado, mientras tanto espera su sentencia por parte de las autoridades estadounidenses.

Junto a Javier Villarreal, otro personaje que actualmente se encuentra esperando sentencia es Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como «el mono».

Muñoz Luévano es un empresario lagunero que fue vinculado con Humberto Moreira por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Además, «el mono» es acusado por ser el presunto enlace del Cártel de los Zetas en Europa.

Actualmente el capo lagunero goza de libertad condicional también en los Estados Unidos, y aguarda a que se lleve a cabo la audiencia en donde le dictarán sentencia condenatoria.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Guadiana pide a CFE investigar corrupción en carboeléctricas de Coahuila

Editorial

¡Felices fiestas! Coahuila pagará más de mil millones en aguinaldos

Editorial

Días de informes, días de demagogia

Luis Alberto López
Cargando....