Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Por inseguridad, Lala cierra centro de distribución en Tamaulipas

El pasado 2 de febrero, al menos una camioneta de carga de la empresa Lala fue incendiada en Ciudad Mante, Tamaulipas. A raíz de la crisis de inseguridad en la ciudad y de la afectación directa que tuvo la empresa lagunera, Lala cerró operaciones en aquella entidad.

Además del altercado que sufrieron con la camioneta, la empresa denunció que también se ejecutaban cobros de piso por parte del crimen organizado, además de que en la misma región han ido a la alza las extorsiones y asesinatos.

Ciudad Mante, municipio de 125 mil habitantes, está viviendo la peor crisis de seguridad de su historia; sólo en 2018, el municipio tamaulipeco ha registrado 31 homicidios dolosos, tres veces más de los registrados en 2017. A raíz de estos datos, Ciudad Mante registra una tasa de homicidios de 24.8 por cada cien mil habitantes, cifra tres veces superior a la media nacional y más alta que la de estados que también están viviendo fuertes crisis de seguridad como Chihuahua, Baja California, Guerrero y Sinaloa.

Sólo en abril, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 10 homicidios dolosos en Ciudad Mante, mientras que en mayo el conteo va en seis.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

La sangre que se ha derramado

Cristián Vázquez

En Ciudad Juárez, 4 empleados de estación de radio son asesinados

Editorial

Familia Castillo, asesinada en Veracruz, será sepultada en Lerdo

Editorial
Cargando....