Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Por lluvias, Segob declara estado de emergencia en Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que, además de Torreón, los municipios integrantes de la Comarca Lagunera de Coahuila fueron declarados en estado de emergencia.

Tras las intensas lluvias suscitadas en los pasados días, los municipios de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, junto con Torreón, tuvieron serias afectaciones por la acumulación de agua en las calles, afectando principalmente el patrimonio de la ciudadanía.

La clasificación otorgada por parte de la Secretaría de Gobernación, fue sustentada, específicamente, a partir de las lluvias que cayeron entre el 6 y 8 de septiembre que representaron, prácticamente, toda el agua que suele precipitarse en un año.

Con la declaratoria de emergencia, el Gobierno del Estado podrá disponer de los recursos del FONDEN, Fondo de Desastres Naturales, para repartirlos entre los cuatro municipios laguneros, quienes, hasta la fecha, no recibieron la atención de la que fue objeto la ciudad de Torreón.

Por otra parte, a partir del día de ayer se comenzaron a distribuir en Torreón los insumos adquiridos con el FONDEN, por lo que se espera que las familias damnificadas sean abastecidas con medicamentos, cobertores, colchonetas, rollos de hule, kits de limpieza, productos para aseo del hogar y alimentos no perecederos.

 

Artículos Relacionados

Perder litigio de Planta Tratadora de Aguas Residuales costará 600 mdp a Simas Torreón

Editorial

Torreón derrama millones de pesos en abogados y litigios sin resolver por planta tratadora de agua

Editorial

La pandemia: amenaza y oportunidad

Jaime Muñoz Vargas
Cargando....