Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Por matanza de estudiantes exigen renuncia a Gobernador de Jalisco

Luego de que la Fiscalía General de Jalisco confirmara el asesinato de los tres estudiantes de cine que se mantenían desaparecidos desde el 19 de marzo, cientos de personas manifestaron su repudio hacia la ejecución de los jóvenes y solicitaron la renuncia inmediata del Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

 Un grupo de manifestantes, además, cuestionaron la verdad histórica que emitieron las autoridades, mientras que Karla Preciado, profesora en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, denunció que la verdad que dio a conocer la Fiscalía no es creíble.

La académica, comparó el relato de las autoridades con el cayo de Ayotzinapa, en donde no se ha esclarecido lo que sucedió con los 43 estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero.

Por otra parte, el Gobernador jalisciense, reiteró que no renunciará a su cargo y que mantendrá abierto el expediente de investigación para hacerle justicia a los familiares de los estudiantes ejecutados y disueltos en tambos con ácido.

 

El jueves 26 de abril, en punto de las 18 horas, se llevará a cabo otra manifestación por los jóvenes que, antes de confirmar su muerte, tenían más de un mes desaparecidos.

 

Artículos Relacionados

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Madres laguneras marchan por sus desaparecidos

Jorge Espejel Lomas

Miguel Riquelme ordena el retiro de fotografías de personas desaparecidas en Saltillo

Editorial
Cargando....