Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Por participar en acto político, Belinda violó Ley Electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la cantante Belinda, de origen español, violo la Ley Electoral al participar en un acto político con en Jojutla, Morelos, cuando se entregaron apoyos a personas damnificadas por los sismos del año pasado.

En principio de cuentas, el caso fue presentado por el PRD, pues se quejó que el pasado 22 de junio se entregaron bienes con fines electorales a los pobladores de dicho municipio. En ese entonces Jorge Argüelles, excandidato a diputado federal y Juan Ángel Flores Bustamante, otrora candidato a la presidencia municipal de Jojutla organizaron el evento para entregar artículos como cobertores, almohadas, balones de fútbol y hasta un vehículo rotulado con propaganda política. En el evento, participó la cantante Belinda.

En su momento, ambos excandidatos recibieron una sanción económica por parte del Tribunal y la coalición de Morena, PT y PES fue amonestada.

Por su parte, Belinda tendrá que esperar la determinación de la Secretaría de Gobernación, que es la dependencia avalada por la Constitución para abordar este tipo de situaciones en donde una persona extranjera participa activamente en actos políticos. En cuanto la Segob fije una postura, podrán entrar a escena, de ser requeridos, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Artículos Relacionados

Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

Editorial

Morena repetirá elección interna en Durango y en otros 6 estados

Editorial

«Si lo permiten los caciques, sí terminaremos Agua Saludable»: AMLO

Editorial
Cargando....