Image default
Portada » Por plan de austeridad, servidores públicos se atenderían en el ISSSTE o pagarían por su cuenta
Lo cotidiano

Por plan de austeridad, servidores públicos se atenderían en el ISSSTE o pagarían por su cuenta

Según el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calculó que, con la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, de vida, separación voluntaria y compensaciones adicionales para altos cargos en el servicio público el gobierno entrante se ahorrará alrededor de 10 mil 660 millones de pesos anuales.

Actualmente, son siete las empresas aseguradores que están contratadas por el gobierno mexicano, aunque la que ganó más contratos fue MetLife México S.A de C.V, cuyos convenios tienen un costo total de 14 mil 766 millones de pesos, esto es 10 veces más recurso del que se destinó a programas sociales como Fortalecimiento de los Servicios Estatales de Salud.

Producto del plan de austeridad, Mario Delgado, diputado federal electo de Morena, aseguró que los servidores públicos tendrán que acudir al ISSSTE para solventar sus servicios médicos, tal como lo hace cualquier empleado de gobierno que no pertenece a la «alta burocracia». Además, añadió que, el funcionario, también estará en todo su derecho de acudir a una institución particular de salud siempre y cuando éste lo solvente con sus propios recursos.

Para lograr eliminar los privilegios relacionados con el servicio médico y los seguros, la bancada de Morena, durante la próxima legislatura, presentará una iniciativa para que estas medidas se hagan efectivas, de tal manera que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República quien, a su vez, se reducirá el sueldo hasta los 108 mil pesos mensuales.

 

Artículos Relacionados

Director del ISSSTE con Felipe Calderón está en investigaciones por irregularidades

Editorial

¿A poco no…? La locura del poder

Juan Ceballos

¿A poco no…? Hágase la austeridad en los bueyes de mi compadre

Juan Ceballos
Cargando....