Image default
Portada » Por presunto hostigamiento sexual, INE suspende a funcionario
Lo cotidiano

Por presunto hostigamiento sexual, INE suspende a funcionario

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que suspenderá al Director del Secretariado, Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez luego de que fuera presentada una queja en su contra por presunto hostigamiento sexual y laboral.

La separación, según el instituto, no se debe a que se considere culpable al acusado, sino a seguir los procedimientos correspondientes conforme a derecho sin prejuicios y sin obstáculos.

Lavoignet tiene 17 años como titular del Secretariado, ya que fue designado en el 2001.

«El INE determinó dictar una suspensión provisional como medida precautoria que favorezca el correcto desahogo del procedimiento, de conformidad con el artículo 445 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del Instituto Nacional Electoral” Señaló el instituto en un comunicado.

Las tareas del Secretariado tienen que ver con llevar a cabo la coordinación logística y documental para la celebración de sesiones del Consejo General y la Junta General Ejecutiva, además, auxilia al Secretario Ejecutivo en las funciones de la Oficialía Electoral y coordina las actividades de la Oficialía de Partes del Instituto.

Por otra parte, Lavoignet  de octubre de 2007 a la fecha fue designado por el Consejo General como miembro del Comité de información del Instituto Federal Electoral (hoy INE), órgano colegiado cuyo principal objetivo  es garantizar que el acceso a la información pública del instituto se lleve conforme a lo que dicta la ley.

El 11 de diciembre de 2017, el portal contralinea.com.mx denunció que el propio INE encubrió al funcionario por el mismo caso de hostigamiento sexual. El reportaje, además, incluyó una carta enviada al Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, en donde una ex empleada relató el presunto hostigamiento por parte de Lavoignet.

La nota la pueden leer aquí.

Con información de Contralinea.mx y Animal Político

 

 

Artículos Relacionados

La consulta popular ignorada y sus lecciones aprendidas

Editorial

INE vuelve a dejar sin candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial

IEC niega registro a Salazar mientras INE no resuelva candidatura

Editorial
Cargando....