Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Por usar playera de los Tigres, podrían anular triunfo de Senador electo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral evaluar el posible rebase en los topes de campaña de los senadores electos en Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano y Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Partido Acción Nacional.

Los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal resolvieron las impugnaciones presentadas por los contrincantes de los senadores electos, ya que los demandantes argumentaron irregularidades en la recepción de la votación y en el rebase de los topes de campaña.

De acuerdo con las denuncias, Samuel García habría modificado una playera de los tigres agregándoles los logos y hashtags de su campaña para sacar provecho de la exposición de las mismas, situación que no presuntamente no fue reportada ante la Unidad de Fiscalización del INE. Además, también se reportó el aprovechamiento de marcas como Star Wars, The Home Depot, Tecate, Afirme, Telcel, Coca – Cola y Adidas.

Dado este contexto, el Tribunal consideró que ambos candidatos incurrieron en una posible ilegalidad al aprovechar el posicionamiento de las marcas para sacar un provecho económico que no fue debidamente reportado y contabilizado, cayendo así en el uso ilegal de la imagen de las compañías anteriormente citadas.

Samuel García, por medio de su cuenta de twitter, calificó de «ridículo» el argumento de los perdedores para tratar de anular su triunfo, y argumentó en otro tweet que, de anularse su resultado, afirmó que no volverá a ponerse una camisa hasta corregir al sistema.

 

Artículos Relacionados

Samuel García desea agua de Coahuila para Nuevo León

Editorial

Debanhi Escobar, desapariciones e incompetencia de las autoridades

Jorge Espejel Lomas

Verdadero que México es número uno en muertes de personal de salud por Covid-19

Editorial
Cargando....