investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Porfirio Muñoz Ledo propone la creación del Estado de La Laguna

Información vía Político

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, reiteró su apoyo al proyecto del Estado de La Laguna y consideró que, en la actualidad, debe ser la sociedad lagunera la que debe promover su creación.

«Lo importante es que salga el movimiento de aquí, de abajo, no estemos esperando que otros hagan el trabajo por nosotros», expuso.

El diputado federal de Morena estuvo ayer en Gómez Palacio, donde ofreció una charla sobre este tema ante empresarios, integrantes de asociaciones civiles, académicos y políticos de distintos partidos.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que debe establecerse un calendario de los laguneros en este sentido.

Respecto a que ha habido distintas propuestas que se han hecho, incluso algunas de ellas ante la Cámara de Diputados, para la conformación del Estado número 33 del país, Muñoz Ledo dijo que «era el antiguo régimen, la metía y no había línea de arriba, pues nadie le movía, este es un régimen distinto, todavía no se entiende, se los ha dicho Andrés Manuel cuarenta veces, este es un régimen político distinto, siguen pensando como en la era de Ruiz Cortines».

Lectura Recomendada: Las manifestaciones que resonaron en La Laguna durante el 2019

Muñoz Ledo dijo que, en el tema del Estado de La Laguna «no interesa lo que piensen los gobiernos», al referir que los gobernadores no son los «amos», y que debe cambiar la mentalidad atraso, es decir, esa manera de pensar que el tema tiene que avanzar por voluntad de las autoridades.

«¿Qué importancia tienen dos gobernadores? Ellos no son los dueños, además, se les ha visto buena actitud», dijo.

El funcionario destacó la necesidad de que la sociedad de esta región articule un proyecto y generar una ruta para llegar a este fin. Asimismo, reconoció el interés que tienen los laguneros para organizarse.

Muñoz Ledo dijo que «estamos en otro momento de la historia pero todavía no les cae el veinte».

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que lo más importante es que el tema de la región salga desde los ciudadanos.

Señaló que ha visitado en distintas ocasiones la Comarca Lagunera y que siempre se ha llevado una buena imagen de la región y de su gente.

En este sentido, indicó que la iniciativa de sumar los municipios en una sola entidad debe ser articulada, con una ruta definida de parte de la ciudadanía de esta zona.

Artículos Relacionados

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Mejía se lanza contra dirigente nacional de Morena

Editorial

Reportan hallazgo de mujer sin vida en Madero

Editorial
Cargando....