Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Premian a ex regidor durante administración municipal de Miguel Riquelme con dirección estatal del Coecyt

Mario Prudencio Valdés Garza, ex quinto regidor en el ayuntamiento que presidieron Miguel Ángel Riquelme Solís y Jorge Luis Morán Delgado, tomó protesta como director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Valdés, como ex regidor, se sumó a la lista de ex regidores y ex funcionarios de la administración municipal pasada que recibieron un puesto asignado por el nuevo gobernador del estado, como son los casos del nuevo titular de la junta de conciliación y arbitraje, Javier Armendariz Reyes Retana, así como Miguel Mery Ayup como candidato a diputado federal por el Distrito 06, Xavier Herrera, ex Gerente del Simas y hoy premiado con la  Subsecretaría de Egresos, Gerardo Berlanga Gotés,ex director de obras públicas del municipio de Torreón y hoy Secretario de Infraestructura y Transporte, Javier de Jesús Rodríguez, ex diputado local y ahora Procurador de Medio Ambiente, Javier Díaz González, ex diputado local y ahora titular de la administración fiscal general del estado, José María Fraustro Siller, ex diputado local, hoy Secretario de Gobierno, Adelaido Flores, ex titular de la dirección de seguridad pública municipal, hoy Subsecretario de la Unidad Especializada en el Combate a los Delitos del Fuero Común, entre otros.

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante los primeros meses de gobierno, se ha caracterizado por apoyar a los funcionarios que trabajaron con él cuando fue presidente municipal de Torreón. El caso de Mario Prudencio Valdés Garza, es un caso más de servidores públicos premiados por el mandatario estatal.

Moisés Picazo, representante de Información y Participación Ciudadano y especialista en transparencia y rendición de cuentas, opinó acerca de los nombramientos del gobernador Riquelme.

«Para empezar son los clásicos chapulines, siempre están previendo la nueva elección, en lugar de enfocar su administración hacia la ciudadanía. Un estadista piensa en la próxima generación, no en la próxima elección, y estas gentes sólo se están dedicando al chambismo y al hueso, nada más.» Declaró,

 

 

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....