investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Premian a rascacielos mexicano como el mejor del mundo

En el marco del International Highrise Award, en Frankfurt, Alemania, la Torre Reforma, diseñada por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, ganó el premio como el mejor rascacielos del mundo.

El edificio mide 246 metros de altura y compitió contra construcciones desarrolladas mayormente en el continente asiático.

La Torre fue terminada en 2016 y actualmente es el edificio más alto del país. El rascacielos, compitió contra edificaciones diseñadas por afamadas arquitectos como Rem Koolhas, Jacques Herzog, Pierre de Meuron y el arquitecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que recientemente fue cancelado, Norman Foster.

El International award se realiza cada dos años y en él compiten edificios que hayan sido construidos durante ese lapso de tiempo. Benjamín Romano, mentor de la obra ganadora, mencionó que el jurado alemán destacó la originalidad de la obra, en donde prácticamente todo está fuera de los estándares comunes.

 

Artículos Relacionados

La arquitectura olvidada de Torreón

Editorial

Expanden factureras de Nuevo León operaciones a otros estados

Editorial

Señalan a García Harfuch como protector del Cártel Guerreros Unidos

Editorial
Cargando....