investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Premian a Verónica Martínez con candidatura para el Senado

Verónica Martínez, ex diputada local de la LX Legislatura del Congreso de Coahuila y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional será candidata para obtener un escaño en el Senado de la República.

Martínez, durante su gestión como diputada local, fue evaluada por esta casa editorial a través del proyecto Satélite Político, en donde calificamos el trabajo de los legisladores por medio de cruzar las variables de asistencias, iniciativas y decretos.

La candidata al Senado, según nuestro instrumento, reprobó al sacar un 50 sobre 100. El puntaje fue determinado por el promedio de productividad, que fue de 43, efectividad, que fue de 35 y asistencia, que fue de 88. Además, se le aplicó un ajuste estadístico del 5% a partir de los parámetros de los valores más altos y más bajos.

Durante el trienio que permaneció en funciones la LX Legislatura, la ex dirigente estatal del PRI presentó 52 iniciativas de ley, de las cuales 17 fueron decretadas, obteniendo, así, el 32.69% de aprobación.

Por otra parte, la candidata fue la tercera diputada más faltista de la pasada legislatura, al registrar el 88 por ciento de las asistencias a las sesiones del pleno. Sólo faltaron más que ella los también priístas Shamir Fernández, con el 85 por ciento, José Ricardo Saldívar con el 75% y la representante del extinto Partido Social Demócrata Independiente, Claudia Elisa Morales con el 85 por ciento de asistencias.

El día de ayer, Verónica dio inicio a su campaña, junto con Miguel Mery Ayup, para buscar una plaza en el Senado de la República. Por su parte, el ex primer regidor y ex candidato para la alcaldía de Torreón, buscará una oportunidad como diputado federal.

 

 

Artículos Relacionados

Embarran a Rubén Moreira en los martes del jaguar de Layda Sansores

Editorial

Manolo, Román o Jericó: Las opciones de Riquelme para su sucesión

Editorial

¿Quién de los aspirantes en Coahuila encabeza las búsquedas en Google?

Editorial
Cargando....