Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Premio Nobel de la paz dará conferencia en Lerdo

La guatemalteca, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la paz en el año 1992, dará una conferencia magistral en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo, Durango, en el marco del día internacional de la mujer. La citá será el martes 6 de marzo a las cinco de la tarde.

El tema que Menchú abordará será la importancia de la mujer en la sociedad y el gobierno, esto con relación al trabajo que la originaria de la aldea Laj Chimel ha realizado durante décadas protegiendo los derechos humanos de los y las indígenas a partir de serios abusos y violaciones que han recibido a través del tiempo.

Rigoberta, también fue Embajadora de la Buena Voluntad por la UNESCO, el premio Príncipe de Asturias de cooperación internacional en 1998, el premio Iberoamericano José Martí en 2002, la Condecoración del Águila Azteca en 2010, la órden Cultural Rubén Darío en 2010, entre otros.

Además, ha recibido más de 30 doctorados honoris causa en el área de humanidades otorgados por prestigiosas universidades alrededor del mundo.

Cabe destacar que la conferencia será totalmente gratuita.

Artículos Relacionados

Los gobiernos improvisados que estancan a La Laguna

Editorial

Policías en Lerdo a comisión promoverían detenciones arbitrarias

Editorial

Crece corriente del Río Aguanaval y alerta a comunidades rurales

Editorial
Cargando....