Image default
Portada » Prepara Cuahutémoc Blanco su propio partido político
Lo cotidiano

Prepara Cuahutémoc Blanco su propio partido político

El todavía alcalde de Cuernavaca y próximo Gobernador de Morelos por Morena, Cuahutémoc Blanco Bravo, estaría preparando la fundación de su propio partido político, mismo que, actualmente, ya está registrado ante el INE como una Agrupación Política Nacional (ANP).

Un texto firmado por Carlos Salazar, de Reporte Índigo, señala que el también ex futbolista y mundialista mexicano recibió en abril de 2017 el reconocimiento de «México Blanco», proyecto personal del polémico ex jugador que transita a través del proceso planteado por la ley para conformarse como un partido político.

Antes del reconocimiento, en febrero de 2017, la asociación se llamaba «La Meta es un México Blanco», pero al presentar su solicitud para convertirse de agrupación política, el nombre se reformó para sólo quedar como «México Blanco».

Cuahtémoc, quien está por tomar las riendas del estado de Morelos, se enfrentó a través de declaraciones vertidas a través de los medios de comunicación con Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, al ser señalado como «traidor» por no incluir en su equipo de gobierno al Senador por el PES, Rabindranath Salazar. Además, Polevnsky afirmó que la mano derecha de Blanco, José Manuel Sanz, ha estado invitando a diputados de Morena para que se unan al equipo del futbolista y trabajen su agenda y no propiamente la que tenía planteada el propio partido que aún representa al hoy gobernador electo.

Información por Reporte Índigo

 

Artículos Relacionados

Verdadero que Armando Guadiana solicitara auditoría contra universidades

Editorial

Frase falsa de Luis Fernando Salazar Woolfolk asegura que en Torreón no existía la pobreza alimentaria

Editorial

El «juanito» de Torreón y las malas prácticas electorales

Editorial
Cargando....