Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Prepara Estados Unidos eliminar derechos a transgéneros

La administración que preside Donald Trump considera definir el género de una persona por su sexo al nacer, decisión que eliminaría los derechos de identidad de las personas transgénero.

La dependencia que encabeza la iniciativa es el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y propone que el sexo sea definido, tanto para el hombre como para la mujer, por los genitales que se tengan al nacer.

Además, el memorando que circuló el propio Departamento de Salud y Servicios plantea que, ante cualquier controversia o disputa, el tema en cuestión se esclarecerá con una prueba de ADN.

Cabe destacar que, bajo la administración de Barack Obama, el género de una persona se reconocía a partir de la elección de la misma, y no por su nacimiento. Por otra parte, el reconocimiento a la nueva ley que está planteando la administración de Trump afectaría directamente los derecho de 1.4 millones de norteamericanos que han optado por reconocerse mediante cirugía o de otra manera, con otro género del que nacieron.

Información vía El Universal

 

Artículos Relacionados

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial

Cien segundos para la medianoche; las superpotencias cerca de una catástrofe nuclear

Alejandro Nava Femat

Políticos mexicanos aprovechan las debilidades del sistema de registro de bienes raíces en EU para lavar dinero

Editorial
Cargando....