Las cuentas oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la de su titular, Carlos Urzúa y a través de un mensaje a los medios de comunicación por parte de Jorge Mendoza, director de Banobras, confirmaron que, en punto de las once de la mañana de este lunes, el avión presidencial «José María Morelos y Pavón», adquirido en 2012, volará hacia San Bernardino California para ser resguardado hasta que sea vendido.
En el mensaje emitido hacia todos los medios de comunicación, Mendoza mencionó que en una acción de congruencia con el modelo de austeridad que implementará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la aeronave saldrá definitivamente de territorio mexicano y que se dará un mejor uso la hangar en donde se estaba hospedando.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda ya entabló comunicación con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos con el objetivo de gestionar la venta de la aeronave y para dar «dar certeza y garantizar al pueblo mexicano completa transparencia en este proceso».
El #AviónPresidencial se vende y mañana despegará. Te enseñamos fotos. ✈️ #Austeridad pic.twitter.com/yrebZOa3IE
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) December 2, 2018
Por último, Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda, subió una foto a su cuenta de twitter para informar sobre la última revisión que personalmente le dio al avión antes de que se vaya e ironizó que ni Obama, ni Trump, ni el mismo López Obrador lo van a tener.
Dándole la última revisada antes de que se vaya mañana a las 11am rumbo a Boeing ✈️✈️✈️Ni Obama, ni Trump… ni López Obrador pic.twitter.com/8YKJGbOePV
— Carlos Urzúa (@CarlosM_Urzua) December 2, 2018