Image default
Portada » Prepara Morena iniciativa para legalizar el consumo lúdico de la mariguana
Lo cotidiano

Prepara Morena iniciativa para legalizar el consumo lúdico de la mariguana

La Senadora de la República y futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, está preparando una iniciativa de ley para regular el uso recreativo de la mariguana.

La propuesta de la también ex Ministro de la Suprema Corte va encaminada hacia normar la producción, comercialización y distribución de la cannabis.

La misma Corte acaba de generar una jurisprudencia gracias a dos amparos que le concedió a un par de ciudadanas para que pudieran consumir mariguana de manera lúdica, precedente que utilizará la senadora para aterrizar su iniciativa.

Por otra parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que Sánchez Cordero está preparando la iniciativa y que los legisladores acompañarán la propuesta.

Además, el diputado priísta, Aristóteles Sandoval, también se pronunció a favor de la legalización de la producción, consumo y comercialización de la mariguana y añadió que el problema es el trasiego, no el mismo consumo.

 

Artículos Relacionados

Alistan senadores iniciativas para regular las inversiones de funcionarios en paraísos fiscales

Editorial

Morena registra 14 precandidaturas para gubernatura de Durango

Editorial

Del Yunque a Morena; Manuel Espino buscaría gubernatura de Durango

Editorial
Cargando....