Han pasado más de treinta días después de que la Procuraduría General de la República anunció que se estaba en la etapa final para lograr la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
A raíz de la demora de las instituciones mexicanas, un grupo de ciudadanos entregaron en las instalaciones de la PGR 56 mil firmas para exigir que el proceso se acelere. La petición fue reiterada también por Javier Corral, gobernador de Chihuahua.
Las firmas, se obtuvieron a partir de la plataforma digital «Change.org» y la petición de las mismas fue realizada por el líder nacional de los jóvenes del PRD, Sergio Leyva.
Hoy un grupo de jóvenes entregamos 56,000 firmas de @Change_Mex a @AlbertoEBeltran exigiéndole que cumpla con sus obligaciones constitucionales: extradite ya al prófugo @CesarDuarteJ y deje de ser comparsa de la defensa del corrupto. #UnidosConValor pic.twitter.com/IFvzMEteCW
— Sergio Leyva Ramírez (@LeyvaSergio) February 26, 2018
«El encargado de despacho Alberto] Elías Beltrán no ha entendido que la Procuraduría no es un brazo del partido en el poder. César Duarte, como está involucrado en una triangulación de recursos que involucra al equipo de campaña de José Antonio Meade, no ha ni siquiera movido un solo dedo para lograr la extradición. No lo hace por una razón política y electoral”, acusó el líder nacional de Jóvenes PRD.» Declaró Sergio Leyva para el portal Sin Embargo.