Image default
Portada » Presentan al Congreso de Coahuila iniciativa ciudadana #MenosPublicidadMásSalud
Lo cotidiano

Presentan al Congreso de Coahuila iniciativa ciudadana #MenosPublicidadMásSalud

El activista y fundador de Donadores Laguna, Javier Quintero Guridi, se presentó en las instalaciones del Congreso de Coahuila para entregar la iniciativa ciudadana #MenosPublicidadMásSalud, en donde exige a los legisladores una regulación del gasto en propaganda oficial para, en contraparte, utilizar ese mismo recurso en la procuración y administración de salud en todo el estado.

«Vengo a presentar una iniciativa ciudadana al Congreso del Estado de Coahuila para pedirles a los señores diputados regulen el gasto en publicidad, tenemos un gasto en el primer semestre de 466 millones de pesos en publicidad cuando no hay una sola obra que rebase ese gasto, tenemos un gasto de 136 millones de pesos en el mismo semestre… en salud y en todos los hospitales de Coahuila faltan bancos de sangre, faltan sábanas, faltan medicamentos e insumos, es verdaderamente insultante para la población de Coahuila que se gaste tanto en medios de comunicación, algunos de ellos sin representatividad y muchos de ellos, desgraciadamente, sin seguidores.» Comentó Quintero.

Además, comentó que, después de presentar la iniciativa ciudadana, esperará a que los diputados la voten y, en caso de que la rechacen, que expongan convincentemente sus argumentos.

Cabe destacar que, según la cuenta pública, en su clasificación por objeto del gasto, a junio de 2018, el gobierno del estado erogó más dinero en publicidad oficial que en obra pública. Los datos reflejan que, en materia de obra, la administración riquelmista ha gastado 439 millones 596 mil 765 pesos, mientras que en propaganda oficial la inversión fue, hasta ese momento, de 466 millones 198 mil 014 pesos.

En el Congreso de #Coahuila entregando de iniciativa ciudadana para que se regule el gasto en publicidad al 1% y sean las obras las que hablen y no los medios comprados. #MasSaludMenosPublicidad para nuestro ESTADO

Posted by Javier Quintero Guridi on Tuesday, September 18, 2018

 

Artículos Relacionados

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial

Coahuila: 10 años con récords de madres adolescentes

Editorial
Cargando....