investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Presentan oferta para comprar avión presidencial

Luego de que Andrés Manuel López Obrador prometiera durante su campaña que, en cuanto llegara al poder, pondría en venta avión presidencial, a poco más de tres meses de que tome posesión, Gustavo Jiménez Pons, se presentó en la casa de transición del político tabasqueño para presentar formalmente una oferta por la aeronave.

Según el empresario, el ofrecimiento lo estipuló en mil 900 millones de pesos y detalló que le gustaría comprar el avión para después utilizarlo como taxi aéreo VIP cobrando aproximadamente 20 mil pesos por hora a través de su empresa JBS Air Enterprise.

Sin embargo, los reportaron le preguntaron al empresario sobre su posible parentesco con el próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, a lo que contestó que es su tío, pero que su relación familiar está distanciada.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional adquirió un Boeing 787 Dreamliner con costo de más de 7 mil millones de pesos que el Presidente Peña Nieto ha utilizado desde febrero de 2016.

Con información de Reforma.

 

Artículos Relacionados

«No me dio ni el adiós»: AMLO sobre renuncia de Mejía Berdeja

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial
Cargando....