Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Presentan queja contra AMLO por avioneta

Miembros del Partido Acción Nacional presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral contra Andrés Manuel López Obrador por omitir la información sobre la renta de la avioneta que lo trasladó hacia la ciudad de Nogales, Sonora.

En el recurso presentado, estimaron que López Obrador violó las normas de equidad y de fiscalización por no haber reportado el uso y el gasto que implicó la renta de la aeronave.

Por otra parte, de acuerdo con el equipo del propio López Obrador, la nave la utilizaron para viajar de Mexicali, Baja California, hacia Nogales, Sonora y Guaymas, Sinaloa.

Además del abanderado de Morena, la queja también fue interpuesta contra el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, quienes forman la coalición «Juntos haremos historia».

«Se ordene instaurar el procedimiento sancionador en contra del candidato C. Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los Partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo responsables de la comisión de los hechos narrados y la violación a la normatividad electoral aplicable». Citó el escrito presentado por Jorge López Martín.

Con información de Reforma

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....