Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Presidencia de Peña Nieto ha sido la más cara de las últimas dos décadas

Una investigación del medio digital Sin Embargo detalló, gracias a una trabajada base de datos, que la gestión de Enrique Peña Nieto, ha sido la más cara en la historia de México.

Para llegar a esa conclusión, los reporteros analizaron los 40 contratos más costosos que otorgó la oficina presidencial. En ellos, se registraron gastos en vehículos, motocicletas, servicio a computadoras personales, un centro de datos cibernético, encuestas, seguridad privada, la renta de un edificio, así como quesos, lácteos y embutidos.

Según la investigación, esos productos y servicios forman parte del catálogo de gastos que ejerció Enrique Peña Nieto y que rebasan el monto de mil 767 millones 237 mil 665 pesos.

En números generales, y con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la administración de Enrique Peña Nieto erogó 18 mil 520 millones de pesos durante todo el sexenio, cantidad superior a los recursos que utilizó el panista, Felipe Calderón Hinojosa, con un gasto de 14 mil 959 millones de pesos; Vicente Fox Quesada, con 13 mil 849 millones de pesos y el mismo.  Ernesto Zedillo Ponce de León.

Los cuatro contratos más caros que convino la oficina presidencial fueron por dos programas de aseguramiento integral, cada uno por 234 millones y 217 millones de pesos, respectivamente, así como dos acuerdos por «Servicio integral de telecomunicaciones», por montos de 230 y 198 millones de pesos.

Cabe destacar que, para solventar los servicios de limpieza de la oficina presidencial, el equipo de Enrique Peña Nieto destinó 15 millones 858 mil 751 pesos.

Reportaje completo en Sin Embargo

 

 

Artículos Relacionados

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial

De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

Editorial

México rompe marca de periodistas asesinados de 2021; este año acumula 8

Editorial
Cargando....