Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Presidente de Estados unidos apoda a Amlo «Juan Trump»

Un alto funcionario de los Estados Unidos ha mencionado que Donald Trump, en reuniones privadas, ha comenzado a llamar al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Juan Trump.

Según la publicación Americas Quarterly, Donald Trump considera que AMLO hace política como él, que es un renegado y que por eso se refiere a él como Juan Trump. Además, añadió que el mandatario estadounidense no tiene miedo de que López Obrador asuma políticas radicales, ya que el apoyo que recibió en las pasadas elecciones y sus simpatizantes en general no son sólo pobres.

A diferencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, López Obrador cuenta con el apoyo de todos los extractos sociales, por lo tanto asumir políticas radicales de extrema izquierda podría poner en peligro toda esa confianza que le ha brindado el electorado.

El reporte que fue firmado por Mark Feierstein, ex funcionario en la administración ejecutiva de Barack Obama afirmó que el gobierno de Trump no está preocupado por la preseidencia de México y el impacto que pueda tener entre la relación de ambos países.

 

Artículos Relacionados

Donald Trump elogia a AMLO; lo define como «excelente persona»

Editorial
Cargando....