Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Presunta reclutadora en red de prostitución presidirá Comisión de la Niñez en CDMX

Sandra Esther Vaca Cortés, presunta reclutadora de una red de prostitución dirigida por la otrora cabeza del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, presidirá la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el Congreso capitalino.

La designación de Vaca Cortés, quien tomó el cargo como asambleísta luego de que la priísta Edna Mariana Gutiérrez solicitara licencia, fue condenada por la bancada de Morena, pero al final la decisión le correspondía únicamente a los integrantes del partido tricolor.

Cuauhtémoc Gutiérrez, quien también era conocido en la Ciudad de México como el rey de la basura, se vio involucrado como líder de una red de prostitución que ofrecía trabajo a edecanes, para después inmiscuirlas en el mercado sexual.

Vaca Cortés, en ese momento, era secretaria particular de Gutiérrez y presuntamente fue la responsable de reclutar a las mujeres y de engañarlas prometiéndoles que les iban a dar un trabajo como modelos o edecanes.

El trabajo, consistía en pedir más dinero a cambio de recibir favores sexuales, aunque las jóvenes sólo solicitaban otro tipo de trabajo.

En el siguiente enlace pueden escuchar el audio íntegro de una investigación realizada por el equipo de Aristegui Noticias y MVS:

 

 

Artículos Relacionados

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Cáncer infantil en Durango; tasa de incidencia más alta de México

Editorial

¿A poco no…? Explotación infantil: un mal de siglos

Juan Ceballos
Cargando....