Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Prevén inicio del Metrobús hasta enero del 2020

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del estado de Coahuila, declaró que, si todo sigue sin contratiempos, se estarán haciendo los pedidos de las unidades del Metrobús entre mayo y junio para que éste comience operaciones en enero de 2020.

El funcionario estatal agregó que, como parte del plan para la implementación del nuevo sistema de transporte, se suprimirán las vueltas a la izquierda en todo el boulevard Revolución; esto, explicó, para evitar posibles colisiones.

De acuerdo a Berlanga, se comprarán camiones tipo padrón de 12 metros y con capacidad para 100 pasajeros.

Contexto

La construcción del carril confinado y la infraestructura necesaria para la operación del Metrobús Laguna iniciaron en noviembre de 2016. Se previó, después de diversos retrasos, que para julio de 2019 el sistema ya tendía que estar operando, sin embargo, el propio Secretario de Infraestructura señaló que esperan que sea hasta enero de 2020 cuando oficialmente esté al servicio de la ciudadanía.

En total, la obra tendrá una duración superior a los tres años, plazo tres veces mayor al originalmente establecido.

Artículos Relacionados

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial

Fotos, eventos e improvisación: los malos gobiernos en Torreón y Coahuila

Editorial

Meningitis aséptica cobra a su primera víctima en Torreón

Editorial
Cargando....