Image default
Portada » Prevén nueva consulta para Tren Maya entre diciembre y enero
Lo cotidiano

Prevén nueva consulta para Tren Maya entre diciembre y enero

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró desde el aeropuerto de Villahermosa, capital de Tabasco, luego de pasar unos días de descanso en su casa ubicada en el municipio de Palenque, en Chiapas, que entre diciembre y enero de 2019 se levantará otra consulta ciudadana para decidir si se construye o no el Tren Maya en el sureste mexicano.

El político tabasqueño precisó, además, que la semana entrante sostendrá una reunión con con los gobernadores del sureste en la ciudad de Mérida en donde, precisamente, el tema central será el Tren Maya. En la reunión serán requeridos los mandatarios de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el futuro del nuevo aeropuerto en los actuales terrenos del lago de Texcoco, López Obrador comentó que el espacio se va a utilizar para otras actividades, como, por ejemplo, analizar la viabilidad de un parque ecológico que asegure la continuidad del lago Nabor Carrillo.

Además, sobre los inversionistas que apostaron su capital en el proyecto del NAICM, el presidente electo sostuvo que ya se está dialogando con ellos y afirmó que están invitados para participar en el nuevo proyecto de Santa Lucía. Agregó que tienen una postura abierta y que pronto se llegará a un buen acuerdo.

Por último, López Obrador llamó a velar por los negocios de todos los mexicanos, y no sólo de unos cuantos, como fue el caso del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

 

 

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Los traidores, las minorías y los marginados

Juan Ceballos

«Ya chole»: AMLO evita caso Félix Salgado

Editorial

El afán de darle todo a los militares

Itzel Ramírez
Cargando....