Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Prevén recortar 2 mil millones de pesos a diputados

El diputado federal electo por Morena, Mario Delgado, propuso a través de una entrevista telefónica que los diputados que representantes del PT, Encuentro Social y el mismo Morena se apliquen medidas de austeridad que los llevarían a ahorrar más de 2 mil millones de pesos en un año.

El dinero asignado a la cámara de diputados, contemplado en el presupuesto de egresos de este año, es de 8 mil 439 millones de pesos, cifra que se reduciría un 23.7% en caso de que se cristalice la propuesta de Delgado y las medidas de austeridad que contempla el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, Delgado añadió que la reducción se lograría recortando privilegios de los legisladores como dietas, viajes y viáticos, de tal manera que nadie gane más que el presidente de la república.

El también Senador también propuso cancelar las partidas para seguros de gastos médicos mayores y el seguro de separación individualizada, en donde los ciudadanos aportan una cantidad igual a la ahorrada por los legisladores.

Por último, también se pretende terminar con las partidas que solventan el gasto para compra de autos, vales de gasolina y contratación de despachos para asesorías externas.

 

Artículos Relacionados

El PRI en Coahuila se niega a morir en 2023

Editorial

Evaluamos al Congreso de Coahuila y 16 diputados reprobaron

Editorial

El Congreso de Coahuila que no representa a la ciudadanía

Editorial
Cargando....