Image default
Portada » Prevén recortar 2 mil millones de pesos a diputados
Lo cotidiano

Prevén recortar 2 mil millones de pesos a diputados

El diputado federal electo por Morena, Mario Delgado, propuso a través de una entrevista telefónica que los diputados que representantes del PT, Encuentro Social y el mismo Morena se apliquen medidas de austeridad que los llevarían a ahorrar más de 2 mil millones de pesos en un año.

El dinero asignado a la cámara de diputados, contemplado en el presupuesto de egresos de este año, es de 8 mil 439 millones de pesos, cifra que se reduciría un 23.7% en caso de que se cristalice la propuesta de Delgado y las medidas de austeridad que contempla el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, Delgado añadió que la reducción se lograría recortando privilegios de los legisladores como dietas, viajes y viáticos, de tal manera que nadie gane más que el presidente de la república.

El también Senador también propuso cancelar las partidas para seguros de gastos médicos mayores y el seguro de separación individualizada, en donde los ciudadanos aportan una cantidad igual a la ahorrada por los legisladores.

Por último, también se pretende terminar con las partidas que solventan el gasto para compra de autos, vales de gasolina y contratación de despachos para asesorías externas.

 

Artículos Relacionados

Verdadero que Armando Guadiana solicitara auditoría contra universidades

Editorial

Frase falsa de Luis Fernando Salazar Woolfolk asegura que en Torreón no existía la pobreza alimentaria

Editorial

Testigo de caso Ayotzinapa está detenido en Estados Unidos

Editorial
Cargando....