Image default
Portada » PRI encabeza multas del INE por irregularidades
Lo cotidiano

PRI encabeza multas del INE por irregularidades

Según el Instituto Nacional Electoral, el Partido Revolucionario Institucional encabeza la lista de irregularidades, por lo que será la organización con más multas durante este proceso post electoral.

De acuerdo con información proporcionada por el Consejero, Ciro Murayama, en lo individual, el PRI será multado con 59.3 millones de pesos.

Entre las irregularidades que se le detectaron, está el haber ocultado gastos por hasta 34.4 millones de pesos.

Además, el PRI no solamente será sancionado en lo individual, la coalición «Todos por México», integrada por el partido tricolor, el verde ecologista y Nueva Alianza será sancionada con 61.3 millones de pesos por haber ocultado gastos a la autoridad electoral por el mismo monto.

En total, el INE contempla imponer alrededor de 300 millones de pesos en multas y, además del PRI, el segundo partido más sancionado será el verde, que tendrá que pagar 14.6 millones de pesos, luego el Partido Encuentro Social, con 3.6 millones; PANAL, con 3 millones y el Partido Acción Nacional con 1.8 millones de pesos.

Además, Morena también recibirá sanciones por 1.1 millones de pesos; PT con 612 mil; PRD con 370 mil y Movimiento Ciudadano con 290 mil pesos en sanciones.

En general, a nivel federal, los partidos y coaliciones ocultaron 202 millones de pesos. Además, el INE también contempla castigar a los partidos que reportaron gastos de manera extemporánea, mientras que también impondrá multas que sumarán 26.5 millones de pesos por gastos en internet que no fueron debidamente comprobados.

 

Artículos Relacionados

Coahuila se mantiene como bastión del PRI en México

Editorial

Román Cepeda fue el candidato que más prometió y más atacó en el debate Torreón 2021

Editorial

Falso y engañoso: Shamir Fernández usa deuda externa como discurso de campaña

Editorial
Cargando....