Image default
Portada » Primer grito de AMLO incluye a héroes anónimos y a indígenas
Lo cotidiano Noticias nacionales

Primer grito de AMLO incluye a héroes anónimos y a indígenas

Información vía Animal Político.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su primer ceremonia de grito de independencia con la asistencia de cerca de 80 mil ciudadanos, sin invitados especiales, y mencionando a héroes anónimos y a comunidades indígenas que jamás habían sido tomadas en cuenta.

En punto de las 23 horas, López Obrador apareció en el balcón central de Palacio Nacional, portando la banda presidencial y comenzó a lanzar los 20 «!vivas¡» que previamente había anunciado.

En la oratoria incluyó a la independencia, a Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Ignacio Allende, a Leona Vicario, las madres y padres de la patria, los héroes anónimos, el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural del país, y tres gritos de ¡Viva México!

A las 11:02 horas López Obrador ondeó la bandera y un minuto después se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Lectura recomendada: Cenas millonarias y ropa de lujo: los gritos de independencia con EPN y Angélica Rivera.

El espectáculo de juegos pirotécnicos inició a las 23:10 horas. El presidente, junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, permaneció ahí varios minutos más, escuchando a la gente lanzar gritos como «sí se pudo» y «no estás solo».

A Palacio Nacional llegaron invitados como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, junto con su esposa; el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; Claudia Scheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Graciela Márquez, Secretaria de Economía y Octavio Romero, Director de Pemex.

Previo a la aparición del Presidente, el Zócalo fue escenario y punto de encuentro para el Festival de las Culturas de México, en donde participaron artistas como Eugenia León y la banda El Limón.

Artículos Relacionados

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

¿A poco no…? El amor a la patria

Juan Ceballos
Cargando....