Image default
Portada » Niegan muerte de primer mexicano por coronavirus
Lo cotidiano Noticias nacionales

Niegan muerte de primer mexicano por coronavirus

La noche del domingo los medios de comunicación dieron como un hecho la muerte del primer mexicano por el virus COVID-19, sin embargo, esta información fue descartada por la familia y las propias autoridades.

José Kuri Harfush, empresario emparentado con el magnate Carlos Slim y miembro del Consejo de Administración de Grupo Carso, no ha fallecido, confirmó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

cuentra en estado crítico de salud. De acuerdo con su expediente, el empresario mexicano contrajo la enfermedad por un viaje que hizo a Vail, Colorado.

Al regresar a México, se realizó la prueba que confirmó que tenía la enfermedad. Ya en su casa, totalmente aislado, su salud estado de salud se empezó a complicar.

Te puede interesar: Descartan tres casos de coronavirus en Gómez Palacio

José Kuri Harfush tiene 71 años, por lo que forma parte de la población más vulnerable a los efectos del coronavirus.

La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico. “Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz”, concluye la Secretaría en su breve comunicado.

Hasta que no se confirme la muerte del empresario, o de algún otro paciente del virus COVID-19 en territorio mexicano, hasta el momento éste no ha cobrado ninguna víctima.

De acuerdo con la propia Secretaría de Salud, a través del último corte informativo, se tienen confirmados 53 casos de coronavirus en todo el país. En el 60% de ellos los casos le corresponden a hombres, mientras que en el 40% restante a mujeres.

Cabe destacar que otro personaje influyente que también tiene el virus es Jaime Ruíz Sacristán, Presidente del Consejo de Adminsitración de la Bolsa Mexicana de Valores.

Artículos Relacionados

Confirman séptima muerte por coronavirus en México

Editorial
Cargando....