La noche del domingo los medios de comunicación dieron como un hecho la muerte del primer mexicano por el virus COVID-19, sin embargo, esta información fue descartada por la familia y las propias autoridades.
José Kuri Harfush, empresario emparentado con el magnate Carlos Slim y miembro del Consejo de Administración de Grupo Carso, no ha fallecido, confirmó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.
cuentra en estado crítico de salud. De acuerdo con su expediente, el empresario mexicano contrajo la enfermedad por un viaje que hizo a Vail, Colorado.
Al regresar a México, se realizó la prueba que confirmó que tenía la enfermedad. Ya en su casa, totalmente aislado, su salud estado de salud se empezó a complicar.
Te puede interesar: Descartan tres casos de coronavirus en Gómez Palacio
José Kuri Harfush tiene 71 años, por lo que forma parte de la población más vulnerable a los efectos del coronavirus.
“La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico. “Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz”, concluye la Secretaría en su breve comunicado.
Hasta que no se confirme la muerte del empresario, o de algún otro paciente del virus COVID-19 en territorio mexicano, hasta el momento éste no ha cobrado ninguna víctima.
De acuerdo con la propia Secretaría de Salud, a través del último corte informativo, se tienen confirmados 53 casos de coronavirus en todo el país. En el 60% de ellos los casos le corresponden a hombres, mientras que en el 40% restante a mujeres.
Cabe destacar que otro personaje influyente que también tiene el virus es Jaime Ruíz Sacristán, Presidente del Consejo de Adminsitración de la Bolsa Mexicana de Valores.