investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Primer regidor de Torreón posee cinco concesiones de taxis: niega conflicto de interés en declaración

Luego de que se aprobara el aumento a las tarifas del transporte público en Torreón, uno de los servicios que registró un ajuste fue el que ofrecen los taxis.

El banderazo, pasó de 9 a 10 pesos; el salto, de cada 200 metros, subió de 1.40 a 1.60 pesos, mientras que los tiempos muertos incrementaron también de 1.40 a 1.60 pesos.

La aprobación del incremento, fue motivo de polémica porque el Primer Regidor del Ayuntamiento de Torreón, José Ignacio García Castillo, tiene registradas a su nombre cinco concesiones de taxis en el padrón.

El negocio del funcionario panista se llama «Radio taxis guerreros» y su concesión tiene vigencia hasta 2042.

Por Radio Taxis Guerreros tiene registradas cinco unidades; dos sparks modelos 2017, uno 2018, un vehículo Dodge del año 2007 y un Matiz modelo 2012.

Además, Radio Taxis Guerreros, de acuerdo al mismo padrón de concesionarios, tiene registradas 66 unidades, de las cuales, también aparecen como propietarios María Angélica García Castillo, Luis Gerardo García Castillo y Juan Carlos García Castillo, presuntos familiares directos del edil panista.

Por otra parte, de acuerdo a la declaración patrimonial  del funcionario municipal, éste niega que tenga algún tipo de conflicto de interés. Sin embargo, durante la votación llevada a cabo en el Cabildo, el Primer Regidor de abstuvo de votar argumentando que, como transportista, caería en un conflicto de interés si hubiese tomado parte en la decisión.

Artículos Relacionados

Fotos, eventos e improvisación: los malos gobiernos en Torreón y Coahuila

Editorial

Meningitis aséptica cobra a su primera víctima en Torreón

Editorial

La noche más larga. Las masacres de bares en Torreón

Fernando De la Vara
Cargando....