Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Primero demanda a Torreón durante la administración de Riquelme, luego se convierte en Magistrado

Luego de que el Congreso local aprobara la propuesta del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para convertir en Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila a Miguel Felipe Mery Ayup, Homero Ramos Gloria y Ulises Guadalupe Hernández Torres, la historia de éste último destaca sobre el resto de la terna.

Ulises Guadalupe Hernández Torres, durante la administración como Alcalde de Torreón de Guillermo Anaya, fue juez municipal.

Posteriormente, se incorporó como abogado litigante al despacho González de Castilla de la Ciudad de México, mismo que representó a la empresa Ecoagua para demandar al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón por dejar de pagar el servicio de una planta tratadora de agua entre 2011 y 2015.

El representante legal de la empresa en Torreón fue el mismo Ulises Hernández, quien presentó la demanda cuando Miguel Riquelme fungía como presidente municipal de Torreón.

Años después de la querella, Hernández pasará a formar parte de la administración estatal, comandada por el mismo Riquelme, al ser nombrado Magistrado del Tribunal Superior de Justicia. De acuerdo a lo establecido, permanecerá en el puesto durante los próximos 15 años.

 

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....