Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Progas acusa de desacato a Secretario del Ayuntamiento de Torreón

La compañía distribuidora de combustibles, Murpa S.A de C.V, que está a la espera de abrir una gasolinera Progas ubicada en la  Calzada Juambelz esquina con avenida Hidalgo , acusó al Secretario de Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, de desacato a una orden judicial.

En el comunicado emitido por la empresa gasolinera, aseguraron que Lara estaría incurriendo en un delito grave y también estaría contradiciendo al alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante.

El pasado cinco de abril, el mismo ayuntamiento de Torreón emitió un comunicado de prensa en donde explicó que la apertura de la empresa de combustibles Murpa S.A de C.V enfrenta una situación legal que impide su apertura desde la pasada administración municipal.

Los motivos de que la apertura esté detenida son la existencia de dos amparos promovidos por una persona, en lo particular y por un colectivo.

Los amparos, según el comunicado, alegan que Murpa S.A de C.V no cumplió con la anuencia vecinal y con la normatividad de protección civil ya que a escasos metros está en funciones una estancia infantil.

Por otra parte, PROGAS informó en su comunicado que cumplieron con todos los requisitos necesarios para abrir la gasolinera y que las medidas que ha tomado el Secretario de Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, sólo son para proteger a cierto monopolio que opera en la región.

 

Artículos Relacionados

¿Dónde está Sugey? Mujeres marchan por lagunera desaparecida

Editorial

Las desapariciones de mujeres que indignan en La Laguna

Editorial

Resultado falso de Román Cepeda asegura que no se han recibido quejas contra agentes viales

Editorial
Cargando....