Image default
Portada » Promulga Peña Nieto «Ley Chayote»; ignora petición de sociedad civil
Lo cotidiano

Promulga Peña Nieto «Ley Chayote»; ignora petición de sociedad civil

El Presidente Enrique Peña Nieto, promulgó el día de hoy la Ley General de Comunicación Social o mejor conocida como «Ley chayote», mediante la firma del decreto que salió publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Pese a la petición del Colectivo #MediosLibres, en donde le solicitaron al ejecutivo ejercer su derecho presidencial de revocar la ley, asegurando que la conformación de ésta atenta contra la libertad de expresión, Peña hizo caso omiso y dio por legalmente constituida la nueva legislación.

“Le solicitamos una señal a favor de la libertad de expresión: no dañar más a nuestros medios de comunicación al aprobar una ley que fomenta y legaliza malas prácticas y no cumple con los estándares mínimos necesarios para cambiar el uso inapropiado de la publicidad oficial en México como herramienta para ejercer la censura sutil», dice la carta.

En noviembre pasado, a partir de un recurso de amparo que presentó y promovió la organización civil defensora de los derechos de los periodistas, Artículo 19, la Suprema Corte de Justicia de la Nación instó al Congreso a que regulara el gasto en publicidad oficial mediante una Ley General que tenía que estar terminada para antes del 30 de abril del 2018. En respuesta, la bancada de legisladores del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, construyeron una ley que no tomó en cuenta ninguna de las propuestas y recomendaciones que hicieron las mismas organizaciones que presentaron, difundieron y promovieron la regulación de la publicidad oficial ante la Suprema Corte.

 

Artículos Relacionados

UIF va tras cuentas de Salinas, Peña Nieto y Calderón

Editorial

Peña Nieto es investigado por el caso Emilio Lozoya por gobierno de México, dice Wall Street Journal

Editorial

La «Casa Blanca» de Peña Nieto está en manos de la Fiscalía General

Editorial
Cargando....