Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Propone Luis Fernando Salazar regulación de la marihuana en todo el país

La legalización y regularización del uso recreativo  de la marihuana es un tema que no se ha podido consolidar en la agenda pública nacional. La misma Suprema Corte de Justicia de la Nación ha concedido amparos para que ciudadanos puedan consumir y cultivarla sin infringir la ley.

Por este antecedente, el Diputado Federal por Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión para regular el consumo lúdico de la marihuana, de tal manera que el Estado Mexicano se pueda beneficiar con los impuestos que éste produzca.

«En el año 2015, un grupo de mexicanas y mexicanos acudieron a la Corte para pedir se les concediera el derecho de consumir marihuana para fines recreativos y la Corte se lo concendió. Desde entonces, cualquier persona que acuda, se le otorga este derecho», comentó Salazar en un video difundido en sus redes sociales.

Lectura recomendada: Busca Sánchez Cordero justicia social al legalizar marihuana.

El ex funcionario panista, originario de Torreón, explicó los motivos de su iniciativa que, para fines prácticos, busca generar un marco legal para el derecho que la Suprema Corte ya le ha concedido a varios ciudadanos.

«Con esta iniciativa estoy reformando varias leyes que tienen qué ver con establecer límites, reglas claras y prevenir el consumo de drogas en los niños y menores de edad en nuestro país. Quiero decirles que se le va a dar un tratamiento similar con el cobro de impuestos al que se le da al alcohol y al tabaco, esto nos va a permitir recaudar 18 mil millones de pesos al año. Este recurso va a servir para prevenir, para apoyar a la salud, para guiar al deporte y a la cultura y, sobretodo, para crear un mercado para que los pequeños y medianos emprendedores puedan dedicarse al negocio de la marihuana lícitamente bajo la supervisión del Estado.», finalizó.

La iniciativa, por lo pronto será turnada a comisiones para comenzar con su análisis y discusión, por lo que no hay una fecha establecida para que ésta sea votada por el Pleno de la sede del Legislativo a nivel federal.

Presenté una iniciativa que busca regular el mercado de la marihuana, se busca que el Estado pueda obtener ingresos por la compra y venta de la marihuana, impuestos que servirían para limitar el consumo entre la población más joven y apoyar a las comunidades más vulnerables que siempre han estado bajo el yugo del crimen organizado…

Posted by Luis Fernando Salazar Fernández on Thursday, October 3, 2019

Artículos Relacionados

Queman espectaculares de Morena en Gómez Palacio

Editorial

Vandalizan camioneta del presidente estatal de Morena en Coahuila

Editorial

Morena Coahuila pide sanción contra Miguel Riquelme

Editorial
Cargando....