Image default
Portada » Propone Moreira exámenes de control de confianza para policías, y cárcel a quien los contrate si no acreditaron
Lo cotidiano

Propone Moreira exámenes de control de confianza para policías, y cárcel a quien los contrate si no acreditaron

El Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira Valdez, difundió un video a través de sus redes sociales en donde anunció que presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso para solicitar que todos los elementos de las policías a nivel nacional estén obligados a realizar los exámenes de control de confianza. Además, argumentó que, en caso de que éstos no sean acreditados, los elementos serían inmediatamente desligados de sus funciones.

Moreira explicó que, a su vez, se castigará con hasta 8 años de prisión al funcionario que contrate a un elemento de la policía que no haya acreditado los exámenes, esto, según dijo, para evitar que el crimen organizado siga presente en las corporaciones policíacas.

En #Coahuila logramos reducir los homicidios en un 80% y devolver la paz a nuestras familias gracias a que, entre otras cosas, despedimos a los policías que no pasaron el control de confianza. He presentado una iniciativa para garantizar que esto suceda en todo el territorio nacional.

Posted by Rubén Moreira Valdez on Friday, October 26, 2018

Por otra parte, el ex mandatario estatal, fue el responsable de la creación de instituciones de seguridad como Fuerza Coahuila, misma que no ha sido bien aceptada en el estado.

Aunque la estadística más reciente le corresponde a la administración de Miguel Ángel Riquelme, las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de elementos de Fuerza Coahuila han abundado en los últimos años.

Hasta septiembre de 2018, la Comisión ha recibido 1.5 quejas diarias de ciudadanos en contra de presuntos abusos que elementos de Fuerza Coahuila han cometido. Tan solo en el mes de julio, los coahuilenses interpusieron 117 denuncias contra autoridades de procuración de justicia.

 

 

 

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Edad penal y pena de muerte

Juan Ceballos

Encuesta contradice resultados de seguridad presentados por Riquelme

Editorial

Moreira, Beltrones, Lozoya; los consentidos de Altos Hornos de México

Editorial
Cargando....