Image default
Portada » Proponen quitar fuero a diputados de Coahuila
Lo cotidiano

Proponen quitar fuero a diputados de Coahuila

El Diputado Local por la Unidad Democrática de Coahuila, Édgar Sánchez Garza, presentó ante el pleno una iniciativa de ley para derogar el artículo 18 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila, modificación que traería como efecto la eliminación del fuero político para las y los diputados.

Cabe destacar que en la sesión del Pleno del 28 de junio de 2017 el fuero Constitucional fue eliminado, pero no se armonizó la modificación con las leyes secundarias, en este caso con la Orgánica del Congreso.

La iniciativa del legislador udecista, fue presentada en la sesión del pasado 3 de octubre, y, según su exposición de motivos, tiene como finalidad armonizar la Constitución con la Ley Orgánica del Congreso.

La iniciativa, el año pasado, fue presentada por los diputados representantes de UDC, así como del Partido Primero Coahuila, que actualmente ya no tiene registro y del propio Gobernador y ex alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

«La realidad es que para la sociedad en general, el fuero constitucional, es considerado como una protección indebida, para determinados servidores públicos de primer nivel, los cuales mediante el amparo de dicho privilegio, han desvirtuado la noble tarea del servicio público, distorsionándola para conseguir algún beneficio personal o para evadir una responsabilidad por la comisión de algún acto indebido que merece ser sancionado.» Mencionó Sánchez Garza en su exposición de motivos.

Artículos Relacionados

CEFERESO en Coahuila cuesta más de 2 mil millones de pesos anuales

Editorial

Abren nuevo proceso penal contra exlíder magisterial en Coahuila

Editorial

Coahuila interpone denuncia ante Profepa por presunta caza ilegal de bisonte

Editorial
Cargando....