Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Protestarán por creación de nuevos partidos políticos en Coahuila

Jesús de León Tello, Presidente del Comité Estatal del Pan en Coahuila, declaró en una rueda de prensa que acudirán a los tribunales para impugnar la creación de dos nuevos partidos políticos avalados por el Instituto Electoral del estado.

El funcionario panista mencionó que tienen la certeza de que el registro de ambas organizaciones no cumplió con lo que exige la ley, y agregó que son satélites que trabajarán para el PRI durante la próxima contienda electoral.

Por un lado, la organización «Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor A.C», cuyo representante legal es Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del exgobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, generó malestar y división entre la opinión pública y el sector político a nivel estatal y nacional porque, sugirieron, abonaría al retorno del polémico personaje al escenario político de la entidad.

Además, con el otorgamiento de los registros, también comenzará a recibir prerrogativas el Partido de la Revolución Coahuilense, mismo que en 2017 perdiera el registro durante la renovación del representante del Poder Ejecutivo del estado.

La organización del hijo de Humberto Moreira se transformará en el Partido Unidos, el cual tuvo su origen del Partido Joven, que participó en las mismas elecciones de hace dos años y que no alcanzó la suficiente votación para mantener el registro.

Por lo pronto, ambas entidades políticas recibirán más de un millón de pesos mensuales para su operación, así lo afirmó la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías.

Artículos Relacionados

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Miguel Riquelme ordena el retiro de fotografías de personas desaparecidas en Saltillo

Editorial
Cargando....