Image default
Portada » Prueba Planea reprueba a alumnos coahuilenses de tercero de secundaria
Lo cotidiano Noticias regionales

Prueba Planea reprueba a alumnos coahuilenses de tercero de secundaria

Información vía Vanguardia

Los resultados de la prueba Planea de 2019 exhibieron las deficiencias que presentan los alumnos de tercero de secundaria tanto en matemáticas como en lenguaje y comunicación.

En el caso del estado de Coahuila, el 69 por ciento de los alumnos que presentaron la prueba en escuelas públicas obtuvieron un resultado «insuficiente» en el área de matemáticas, mientras que los estudiantes de escuelas privadas obtuvieron el 41 por ciento.

Además, el 43 por ciento de los alumnos de planteles públicos estuvieron en nivel de insuficiencia en materia de lenguaje y comunicación, mientras que en privadas el porcentaje fue del 15 por ciento.

De acuerdo con la prueba Planea, tomando en cuenta los dos sistemas, el 61 por ciento tuvieron resultados insuficientes, mientras que el 35% de los mismos registraron insuficiencia en lenguaje y comunicación.

Lectura recomendada: (VIDEO) Secretario de Educación propone no reprobar a niños en primeros dos años de primaria.

En cuanto al ranking nacional de estados con mayor porcentaje de insuficiencia, Coahuila quedó situado como el octavo pero a nivel nacional en matemáticas y el décimo octavo en lenguaje y comunicación.

Las tres peores entidades en matemáticas fueron Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, los mejores evaluados fueron la Ciudad de México, Sinaloa y Puebla.

En cuanto a lenguaje y comunicación, las entidades mejor evaluadas también fueron Puebla, Sinaloa y la Ciudad de México, mientras que las peores fueron Guerrero, Tlaxcala y Chiapas.

Cabe destacar que la Prueba Planea fue aplicada únicamente a alumnos que en ese momento cursaban tercero de secundaria en 614 planteles educativos de todo el estado de Coahuila. Además, dentro de los resultados llamó la atención que las escuelas privadas obtuvieron mejores resultados que las públicas, motivo por el cual el porcentaje en ambas asignaturas subió un poco más de lo esperado.

Artículos Relacionados

Tribunal Electoral mantiene viva posibilidad de doble reelección en Coahuila

Editorial

Se encarece costo promedio por voto del PAN en Coahuila

Editorial

“Hoy Coahuila está de luto”: la indignación virtual y la indolencia

Fernando De la Vara
Cargando....