Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Publican amenaza a quien compre votos en Acapulco

En diversas zonas de la ciudad de Acapulco fueron instaladas unas manta advirtiendo represalias en contra de quien compre votos durante la jornada electoral.

El mensaje publicado en la ciudad turística advierte a toda la ciudadanía de Acapulco que a quien se sorprenda encausando el voto a favor de algún partido irán por él. «Tenemos todo monitoreado. El voto es libre y secreto». Amenazó el mensaje firmado por la misma ciudadanía de Acapulco, en donde además cerraron con la frase «Viva la libertad».

Las mantas fueron encontradas en muchas de las zonas más transitadas del puerto turístico, tales como Plaza Sendero, el puente de la Colosio, Renacimiento, La Cima, Garita, Vicente Suárez, Bicentenario, Centro de convenciones y cancha de la CROM.

Cabe destacar que según el índice de ciudades más inseguras del mundo en 2017, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Paz, ubicó a Acapulco como la tercera más riesgosa, sólo por detrás de Los Cabos y Caracas.

En 2017, Acapulco registró 910 homicidios, es decir, 106.63 siniestros por cada cien mil habitantes. Con esto, el puerto del ubicado en el pacífico se encumbró como la segunda ciudad más violenta del país y la tercera de todo el mundo.

 

 

Artículos Relacionados

Lerdo concentra polémica electoral en Durango

Editorial

A 38 días de la elección, ¿qué dicen las encuestas en Durango?

Editorial

La ambición por gobernar a Gómez Palacio tiene a la ciudad en total abandono

Editorial
Cargando....