Image default
Portada » Reapertura fronteriza genera kilométricas filas en puentes internacionales
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Reapertura fronteriza genera kilométricas filas en puentes internacionales

Los puentes internacionales de Ciudad Juárez, Tijuana, Piedras Negras, entre otros, cargan con filas kilométricas de mexicanos y mexicanas que buscan cruzar a Estados Unidos.

La reapertura fronteriza, anunciada desde hace unas semanas, provocó que cientos de personas tomaran su vehículo y se acercaran a los puentes para cruzar lo más pronto posible.

En Ciudad Juárez, por ejemplo, las filas de vehículos en los puentes fronterizos eran de hasta 4 kilómetros. La espera, además, era antes de que finalmente se abrieran las puertas durante los primeros minutos de este ocho de noviembre.

Puentes en Piedras Negras

En Coahuila, particularmente en la ciudad de Piedras Negras, el gobernador Miguel Riquelme, con un acto protocolario, dio el banderazo para anunciar la reapertura fronteriza.

En el evento también estuvo presente el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza y su homólogo de Eagle Pass, Texas, Rolando Salinas.

A diferencia de Ciudad Juárez, en el puente sede del evento, no se reportaron filas de vehículos, ya fue desalojado y lució totalmente vacío.

Te puede interesar | Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Medios de comunicación fronterizos informaron que los compradores coahuilenses desairaron, de alguna manera, el cruce hacia Eagle Pass, Texas.

En Piedras Negras, por ejemplo, hay dos puentes para cruzar hacia Estados Unidos. En el puente número uno, la fila para ingresar a territorio norteamericano era de cinco minutos, mientras que el puente dos no tenía gente.

Artículos Relacionados

Suman 152 personas migrantes fallecidas en frontera de Coahuila y Texas

Editorial

Se dispara recepción de remesas en Coahuila y Durango

Editorial

Continúa el asedio: aseguran a 20 personas migrantes en Coahuila

Editorial
Cargando....