Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

¿Qué se recortará con la ley de austeridad de Morena?

Luego de que el Grupo Parlamentario de Morena presentara la «Ley de austeridad republicana» planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se detallaron los puntos torales en el contenido de la misma para disminuir el gasto público de la federación.

Según la iniciativa con proyecto de decreto, se reducirán los salarios de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos. Además, los servidores públicos deberán recibir atención médica en los sistemas de seguridad social que provee el país.

Por otra parte, en caso de que se apruebe la iniciativa, se prohibirán las pensiones a los expresidentes, aunque no se puntualizó si también se cancelará las que ya se pagan actualmente.

Estará prohibida la contratación de seguros de gastos médicos mayores, de vida, de separación individualizada o cualquier servicio del mismo tipo.

El documento, también prohíbe regímenes privilegiados de pensiones y jubilaciones, mientras que se abortará cualquier proyecto que implique incrementar el aparato burocrático del país.

Además, la iniciativa restringirá el uso de escoltas y blindajes de autos, así como la disminución en la contratación, en la medida de lo posible, de publicidad y propaganda oficial.

La Ley de Austeridad Republicana también limitará el número de viajes al extranjero de los funcionarios públicos y, en caso de que se requiera el viaje, no se permitirán pasajes o servicios en primera clase.

Por último, la iniciativa fue turnada a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la de Hacienda para su análisis y dictaminación.

 

 

Artículos Relacionados

Queman espectaculares de Morena en Gómez Palacio

Editorial

Despacho del Ejecutivo en Coahuila gastó más que 9 secretarías en 2021

Editorial

Vandalizan camioneta del presidente estatal de Morena en Coahuila

Editorial
Cargando....