Image default
Portada » Que siempre no; PAN retira impugnación para reimprimir las boletas
Lo cotidiano

Que siempre no; PAN retira impugnación para reimprimir las boletas

La dirigencia del Partido Acción Nacional decidió retirar la impugnación que había presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para reimprimir las boletas electorales luego de que Talleres Gráficos de México le hiciera notar al partido que ya no hay tiempo para volver a iniciar todo el proceso de impresión.

A pesar de que los Consejeros del INE habían alegado que no había tiempo ni recursos para reimprimir las boletas, Acción Nacional buscó la postura de Talleres Gráficos de México, y fueron ellos quienes respaldaron la idea de que sería imposible reiniciar la producción de las boletas electorales.

El PAN metió la queja porque, para ellos, el que venga el nombre de Margarita Zavala en la boleta es un elemento importante que podría confundir al electorado durante la jornada del primero de julio, por lo que se aumentaría el riesgo de que aumentara la cifra de votos nulos.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral ya había ordenado la impresión de las boletas antes de que Margarita Zavala decidiera renunciar a la candidatura independiente por la Presidencia de México.

 

Artículos Relacionados

Por corrupción, prohíben salir del país a Maru Campos, candidata del PAN en Chihuahua

Editorial

Hijo de Marcelo Torres celebra abultada boda con Coahuila casi en rojo por COVID-19

Editorial

No es obligatorio, pero la mayoría de los gobernadores ya aceptó el Insabi: AMLO

Editorial
Cargando....