Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

¿Quiénes contenderán por la alcaldía de Torreón?

A partir del primer minuto del domingo 29 de abril y durante los 60 días subsecuentes se llevarán a cabo las campañas políticas para que el primero de julio se designe al nuevo presidente municipal de Torreón.

La ciudad, contará con cuatro candidatos; tres hombres y una mujer que estarán trabajando para tratar de convencer a la gente que son la mejor opción para mejorar las condiciones de vida e infraestructura de la ciudad.

El titular de la presente administración municipal, Jorge Zermeño Infante, buscará ser alcalde del municipio por cuarta ocasión, por lo que se podría convertir en el político que más veces ha gobernado a Torreón.

El abanderado panista ha sido dos veces diputado federal, candidato a la gubernatura del estado, contienda que perdió con Humberto Moreira, Senador de la República, Embajador de México en España y Coordinador de Campaña en La Laguna del hoy Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

José Antonio Gutiérrez Jardón, es un político y empresario lagunero, que trabajó como Secretario de Desarrollo Económico y Turismo durante la administración Ejecutiva de Rubén Moreira Valdez. El abanderado priísta es socio de 9 empresas según el Registro Público del Comercio, de las cuales siete están enfocadas al ramo de la belleza, una a la parte textil y una más al ambiente agropecuario.

Gutiérrez Jardón, fue presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, a la que ha pertenecido desde hace 22 añsos, fue Coordinador y Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y también preside la Fundación Colosio filial Torreón. Ésta será la primera ocasión que contienda por un puesto de elección popular.

Ignacio Corona, candidato de la coalición «Juntos haremos historia», fue regidor por el PAN del ayuntamiento de Torreón durante la administración municipal que presidieron Miguel Ángel Riquelme Solís y Jorge Luis Morán Delgado.

Corona, antes de concluir el periodo de Morán como alcalde, solicitó licencia al cabildo para cumplir con uno de los requisitos que exigía la intención de postularse como candidato independiente para la alcaldía de Torreón.

Corona fue militante de Acción Nacional durante 22 años y renunció al partido para postularse como candidato independiente, situación que no sucedió al ser el abanderado de Morena.

Por último, el Partido de la Revolución Democrática postuló como su candidata a la presidencia municipal a Matilde Valdés Segura. En esta ocasión, la coalición PAN – PRD – Movimiento Ciudadano no se pudo fraguar, por lo que el partido blanquiazul irá con el partido Unidad Democrática de Coahuila y el mismo Movimiento Ciudadano, dejando al PRD en solitario con la candidata Valdés Segura.

 

 

Cargando....