Image default
Portada » Reabren investigación en contra de Humberto Moreira
Lo cotidiano

Reabren investigación en contra de Humberto Moreira

Un Juez español reabrió ayer la investigación en contra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés por el delito de lavado de dinero gracias a un par de testimonios de dos residentes de Texas que aportaron nueva información para el caso.

Originalmente, el caso de Moreira fue desestimado por un Magistrado español en 2016 al no hallar pruebas de que el otrora dirigente nacional del PRI haya blanqueado dinero procedente del narcotráfico en España.

Sin embargo, recientemente autoridades españolas recabaron dos testimonios de personas residentes en Texas quienes aportaron más datos acerca de las presuntas operaciones ilícitas de Moreira en territorio español.

Por otra parte, el propio político coahuilense emitió el día de ayer un comunicado de prensa en donde negó categóricamente cualquier culpabilidad en su contra. Además, argumentó que las acusaciones que han vertido hacia su persona son inadmisibles e infundadas.

Por último, el proceso de investigación seguirá abierto por las autoridades españolas y será en unos meses cuando se conozca el veredico final de las mismas.

Información vía Vanguardia

Artículos Relacionados

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

«El día que perdimos la ciudad»; a dos años del Culiacanazo

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial
Cargando....