Image default
Portada » Reaparece Elba Esther Gordillo; acusa al Gobierno Federal de persecución política
Lo cotidiano

Reaparece Elba Esther Gordillo; acusa al Gobierno Federal de persecución política

La líder magisterial, Elba Esther Gordillo, ofreció una conferencia de prensa para relatar lo que vivió durante los cinco años que se mantuvo encarcelada por las autoridades judiciales mexicanas.

La otrora cabeza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó tajantemente que fue presa de una persecución política y de acoso por parte del gobierno mexicano y aseveró que las mismas instituciones y la procuraduría demostraron que ella es inocente de toda culpa.

Por otra parte, Gordillo declamó que, con el cierre de las acusaciones que tenía en su contra, también se terminará la reforma educativa, que su único fin era presionar y despojar de sus derechos a los maestros de la educación pública en México.

Ataviada en un traje sastre, visiblemente más delgada y con facciones totalmente diferentes a las que tenía hace cinco años, la Maestra Gordillo relató que, mientras ella estuvo en cautiverio, los maestros también fueron víctimas de acoso y persecución por parte del gobierno mexicano y lamentó que éste haya culpado al magisterio por la baja calidad educativa del sistema público federal. Además, añadió que, la  mayoría de los maestros, hacen lo que pueden con lo que tienen, e increpó a las autoridades por gastar más en publicitar y difundir en los medios de comunicación los cambios y efectos de la reforma educativa, en lugar de invertir en el mejoramiento de la calidad académica en las escuelas del país.

«Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia, es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas de hacerme ver culpable de algo que no he cometido. Soy inocente, y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo.» Señaló Elba Esther.

En su discurso, Gordillo comentó que vivió una etapa de «duro aprendizaje» durante su encierro y añadió que el «duro golpe» que sufrió, también lo resintió su familia y los maestros y maestras de México.

«Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado. Deseo que este momento marque el momento de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas, la larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié; cambiamos todos, cambió el país. La dura prueba a la que fui sometida, cambió también y golpeó a mi familia. Sin embargo, no sufrí sola, también sufrieron las maestras y los maestros de México.» 

https://www.facebook.com/Nacion321/videos/1888005277933138/?t=533

 

Artículos Relacionados

Con uso excesivo de la fuerza, retiran plantón magisterial en Saltillo

Editorial

Congreso impide dar solución a lucha magisterial coahuilense

Editorial

Maestros pensionados montan huelga de hambre en Plaza de Armas de Saltillo

Editorial
Cargando....